Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, legendario jugador y máximo ídolo del fútbol brasileño, tuvo que ser ingresado a una unidad de cuidados intensivos este jueves en Sao Paolo, donde por la tarde trascendió que tuvo una leve mejoría pero se mantenía en cuidados especiales.
De acuerdo con reportes periodísticos que recogieron versiones del hospital donde está internado, Pelé presentó una “inestabilidad clínica” y fue transferido a una unidad de cuidados especiales.
“Fue transferido para ser controlado en una unidad de cuidados especiales, donde pueda recibir mejor atención”, sostuvo el comunicado del Hospital Albert Einstein, que no dio más detalles.
Pelé fue ingresado el martes al hospital, en el que también fue internado el 12 de noviembre con dolores abdominales para luego ser sometido a una cirugía para remover cálculos en el riñón, uretra y vesícula, que dificultaban el flujo urinario. Recibió el alta tres días después.
El parte médico no hace referencias a previsiones de alta para el ex goleador del Santos y el Cosmos estadunidense.
El asesor personal de Pelé, José Fornos Rodrigues, dijo que el ex futbolista está bien y que el cambio de unidad se realizó para proteger su privacidad.
“Él no estaba cómodo con tantas personas que lo visitaban. Ahora estará más tranquilo”, apuntó.
Un portavoz del hospital no quiso dar más detalles pero afirmó que Pelé no está bajo cuidados intensivos.
Dos años atrás, el ex futbolista de 74 años, campeón mundial con la selección en 1958, 1962 y 1970, se sometió a una cirugía de cadera.