Los Corsarios de Campeche volverán a la acción apenas unas horas después de dejar escapar la posibilidad de sumar su cuarta victoria al hilo, y el rival que tendrán enfrente se antoja para añadir tres puntos en su lucha por escalar posiciones, ya que se trata del sotanero Atlante Tabasco.
Corsarios, el equipo más añejo de Campeche en la Tercera División profesional, entrenó ayer en una práctica regenerativa en el Estadio Universitario, con miras a su siguiente compromiso que llega de manera inmediata, será este mismo viernes.
Fue un trabajo regenerativo donde el cuerpo técnico trató de darle vuelta a la hoja sobre la pobre actuación del equipo ante el Real Victoria, ante quien empató sin goles y perdió la serie de tiros penales, en duelo reprogramado de la Jornada 4.
Corsarios se medirá inmediatamente este viernes al Atlante Tabasco, quien es el colero en el Grupo I, en lo que será la fecha 11. Los atlantistas son dirigidos por un viejo conocido de la afición campechana, como es el técnico Jorge Torres Salinas, quien por varias campañas dirió los destinos de los filibusteros.
Ayer en el seno del plantel filibustero transcendió más el análisis sobre la necesidad de concretar las oportunidades, escasas o abundantes producidas y el cuerpo técnico encabezada por Ulrich Peter Kowalczyk enfatizó en disparos a gol, desde varios ángulos del área, una práctica tensa.
La única unidad sumada ante Real Victoria les permite llegar a 15 unidades y escaló a la sexta posición, por debajo del debutante Campeche FC Nueva Generación, que suma 17. Y precisamente este último equipo campechano enfrentará este sábado 29 de noviembre de 2014, al Real Victoria, de ahí de la importancia del juego ante Corsarios para conocer a los rivales directos.
Con nueve puntos en disputa, y el ingreso de Corsarios al grupo de los mejores seis del torneo, cierre la carrera por terminar lo mejor posible la primera vuelta del torneo.
Pero para Corsarios el no ganarle a Dragones del Real Victoria, les produce un alto, luego de ganar en sus últimos tres compromisos y de paso, otra lección; en los penales deben ser efectivos y no lo han sido.