Egipto vive una intensa jornada de manifestaciones nuevamente por temas políticos y es que en las principales calles de la capital y en diversas universidades de este país, han estallado en ira por la decisión que tomó la justicia de absolver al ex presidente Hosni Murabak por la matanza de más 800 personas en 2011.
Así, un Tribunal de El Cairo absolvió la tarde del sábado a Mubarak de los cargos de complicidad por la muerte de más de 800 manifestantes durante la Revolución de Egipto, una revuelta popular de principios de 2011 que terminó con su dictadura de 30 años.
La Corte declaró nulos los cargos contra el ex mandatario egipcio por considerar que no fue acusado en un primer momento del fallecimiento de los manifestantes, lo que desató la irá de muchos egipcios que salieron a las calles a expresar su rechazo.
Conforme se daba a conocer la resolución del Tribunal, personas desorganizadas salieron a las calles a manifestar su descontento, hasta formar grupos que se han canalizado en los principales puntos de la ciudad para unir sus voces en una sola exigencia: justicia.
Los enfrentamientos entre civiles y la policía no se han hecho esperar, ya han cobrado la vida de dos personas en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, que utilizaron gases lacrimógenos y cañones de agua contra miles de manifestantes en las calles de la capital egipcia.
Además de Mubarak, la Corte también absolvió a sus hijos Alaa y Gamal de haber recibido cinco villas en la localidad de Sharm el Sheij (en el sur de la península del Sinaí) de manos del empresario Husein Salem, tras considerar que el caso ha prescrito. Sin embargo, los hijos de Mubarak permanecerán en prisión un año más, hasta que cumplan los cuatro años de condena que se emitió en 2012.