No es broma, en Reino Unido ha comenzado a circular el primer autobús sustentable, el cual utiliza como combustible nada más y nada menos que heces humanas y basura orgánica y aunque su nombre real es “bio-bus” los usuarios ya lo han bautizado como “popo-bus”.
Se trata de un autobús de transporte público de 40 plazas, capaz de recorrer hasta 300 kilómetros con un tanque lleno de heces a partir de las que produce gas biometano, que es producido por el desperdicio de aproximadamente cinco personas en un año. (que asco pero que ecológico ¿no creen?).
El diseño es de la empresa Wessex Water, requiere heces y desechos previamente tratados en una planta que por medio de calor, filtración y privación de oxígeno activa las bacterias que al descomponer las heces producen el biometano que requiere para avanzar. También incluye tratamiento de aguas residuales y desperdicio alimenticio.
Este bus produce menos emisiones que los motores a diesel tradicionales en un 30% y es renovable y sustentable. Las emisiones del proceso de producción del biogás no tienen olor (menos mal).
Aquí te dejamos con la novedosa campaña de este ecológico autobús: