Tomando como antecedente los clásicos grupos de chat con temáticas especificas, esta semana Facebook ha lanzado un nuevo servicio, se trata de “Rooms”, ideal para realizar grupos de debate o conversación con personas a fines.
De esta manera, una “habitación” es una fuente de fotos, videos y texto, no muy diferente de lo que tiene Instagram o Facebook, pero con un tema determinado por quien la crea.
Los primeros usuarios ya han creado salas para todo, desde videos de boxeo, gifs o comidas. Incluso existen salas de apoyo mutuo sobre temas como depresión.
No sólo son salas dedicadas a cualquier tema, lo que hace que a las habitaciones diferente de las antiguas salas de chat es la capacidad de cambiar texto, colores, personalizar imágenes, permisos de los miembros y lo más importante, llevarlos en el dispositivo móvil.
Además, los usuarios pueden saltar el largo proceso de verificación de identidad; simplemente se ingresa una cuenta de correo electrónico y un nombre de usuario para empezar a chatear.
Así, los creadores de las habitaciones pueden elegir cualquier nombre para participar en el chat permitiendo crear identidades diferentes para cada contexto.
Para participar en una conversación de las habitaciones, se debe escanear el código QR de cada sala. Este puede ser compartido por cualquier invitado de la sala a través de las redes sociales o mensajeros e incluso por una impresión del código.
Esta aplicación ya está disponible en español, francés y alemán para dispositivos iOS, mientras que Android aun tiene que esperar.