Incrementos que fluctúan entre un 3.9 al 7.5 por ciento a las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y que se reflejarán en el valor catastral de los predios y en el pago del Impuesto Predial, plantearon los once ayuntamiento del Estado de Campeche, en sus propuestas enviadas a la LXI Legislatura del Congreso del Estado, cuya primera lectura se dio este medio día. Los que mayor incremento plantean son los gobiernos municipales de Champotón y Hecelchakán.
De acuerdo con las propuestas a las que se dio lectura en la vigésima sesión ordinaria, los Ayuntamiento de Calkini, Carmen y Tenabo, plantean mantener los valores existentes, es decir, no solicitan incremento alguno.
En el caso de Champotón y Hecelchakán, el incremento que solicitan es de 7.5 por ciento para el ejercicio fiscal 2015; le siguen en orden de importancia: Hopelchén, Candelaria, Escárcega y Calakmul con 5 puntos porcentuales, en tanto que el ayuntamiento de Campeche, un 4 por ciento y, finalmente, Palizada, con el 3.9 por ciento.
En el caso del Ayuntamiento de Campeche, pide autorización también para la aplicación de descuentos del 10 y 5 por ciento respectivamente, a los contribuyentes que realicen el pago total en el primero y segundo semestres del 2015, respectivamente.
Dichas iniciativas se turnaron para su análisis, estudio y emisión del dictamen respetivo a las Comisiones ordinarias correspondientes.