CHAMPOTON.- Los Piratas de Villamadero derrotaron por partida doble a los Guerreros de Champotón con pizarras de 9 a 4 y 5 a 1 en el inicio a la segunda vuelta correspondiente a la octava jornada de la Liga Estatal Campechana de Béisbol Edición XXXIV Temporada 2014-2015, acciones celebradas en el estadio de béisbol “Alfonso Durán Castillo” ante un lleno total.
En el primer juego los Piratas de Villamadero triunfaron con pitcheo de Baudel Zambrano, quien tuvo ayuda de Ismael “Makanaki” Castillo. La derrota fue para Joel Vargas con auxilio de Eddy Rodríguez y Darvin Ara.
Los campeones abrieron el marcador en la alta de la tercera entrada con par de carreras, Francisco Moo se atragantó con ponche para el primer tercio, Javier Villarino dio jit, Efraín Barragán gorreó la inicial, Delmar Canché fue dominado pero Alberto Querales disparó single productor de la primera rayita, en esta jugada hubo polémica ya que el tiro del jardinero derecho fue “al monte” y en primera instancia el corredor de primera lo enviaron al plato, a la cual sería la segunda carrera, y luego los mismo umpires revocaron la decisión y regresaron al corredor a tercera, lo que a Villamadero no les pareció.
Ya resuelto el asunto, Karin Turkamany largó imparable remolcador al izquierdo de la segunda carrera, batazo que Querales quiso aprovechar para anotar desde segunda base pero un tiro matemático del jardinero izquierdo Darwin Díaz lo enfrió en el plato pero al pasar por el jom chocó con el receptor Fernando Uribe y se armó “el arroz con mango”, aunque la sangre no llegó al río.
Champotón le dio la vuelta a la pizarra en la parte baja de la misma tercera tanda le dio la vuelta al marcador al anotar tres veces. Darwin Díaz ancló en la intermedia con yerro del paracorto, Francisco Williams respondió con trueno remolcador, Adán Velázquez soltó single y sencillo impulsador de Enrique Malpica envió al plato dos carreras.
Guerreros puso el juego 4-2 al anotar una en la baja de la cuarta entrada con doble productor de Adán Velázquez.
Villamadero le dio la vuelta definitiva en la quinta entrada con rally de tres carreras, con jit productor de dos carreras de Alberto Querales y una más de Karin Turkamany. Villamadero abultó el marcador con rally de cuatro carreras con imparables productores de Alberto Querales, Karin Turkamany y Erick Sandoval.
En el segundo juego los Piratas de Villamadero movió la pizarra en la primera tanda, Delmar Canché conectó jit y anotó con largo doblete de Alberto Querales anotó. Sumaron una el quinto acto con single de Javier Villarino, que se robó la segunda y anotó con sencillo remolcador de Querales.
Champotón se acercó en el marcador al anotar una carrera en la baja de la quinta entrada, Juan Lagunes conectó triple por todo el jardín central y anotó con trueno de José Díaz.
Piratas armó el rally definitivo en la alta del sexta entrada, Erick Sandoval se embasó con error del segunda base, Alex Laturneria y Héctor Gamboa se apuntaron jits al cuadro, Javier Villarino rodó al primera base, quien reviró a jom y sacaron al más adelantado, Efraín Barragán respondió con imparable de dos carreras y Delmar Canché remachó con trueno al derecho para producir la última del rally.
La victoria fue para Nelson Hoil con ayuda de Benjamín Sandoval e Ismael Castillo, la derrota fue para Daniel Pérez con auxilio de Francisco López.