José Luis Arjona Rosado, presidente municipal de Champotón, informó que la propuesta de Ley de Ingresos que presentó al Congreso del Estado para su aprobación es por el orden de 377 millones de pesos, y señaló que “todavía vamos a preparar” lo que es el Presupuesto de Egresos, pues son dos rubros diferentes y su gasto se hará siempre y cuando se apruebe la Ley de Ingresos.
Dijo que los egresos serán para beneficio social, obra pública y servicios públicos y señaló que comparativamente con el 2014, tiene una disminución del 18 por ciento, debido a los balances y recortes por el bajo precio del petróleo y la baja recaudación, entre otros, que provocaron dicha reducción. Sin embargo, dijo que se trazaron una meta para recaudación catastral que se superó en 18 puntos porcentuales y el porcentaje de morosos es de 40 puntos aunque en agua potable es mayor.
En cuanto a las quejas por las malas condiciones que presenta el centro de la ciudad de Champotón, Arjona Rosado aseguró que su administración atendió avenidas que durante varios lustros como la Echeverría, estuvo en malas condiciones y hoy tiene concreto hidráulico, así como la calle 18 de Las Brisas, que se repara con el mismo material, en beneficio a más de 8 colonias, entre otras.
Finalmente, comentó que en Google aparecen imágenes de calles y juegos oxidados y rotos que tenía Champotón, y que hoy en día presentas condiciones diferentes y afirmó que quienes opinan en las redes sociales no son ciudadanos verdaderos sino “troles”.