Justificándose con el argumento de que el adeudo que el Ayuntamiento de Campeche posee con la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) es de administraciones pasadas, la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo aseguró haber dado abonos, sin embargo, no dio a conocer el monto otorgado a los empresarios, ni confirmó si los trabajadores contarán con vales para fin de año.
“En la mejor disposición conforme se vaya pudiendo ir avanzando en la deuda que se tenía, pero bueno, también quiero decir que tenemos que cumplir nosotros con lo que se va haciendo en esta administración. No se está en riesgo, se está viendo ahorita de qué manera se va a tener”, dijo Escalante Castillo.
Mencionó que debido al análisis de la Ley de Ingresos, no han verificado si sostendrán una reunión con los empresarios, pero dará instrucciones para que las áreas pertinentes hagan lo propio, lo que si garantizó que el pago de aguinaldos está asegurado.
“Tenemos hasta el día 20, no sé si en la quincena o el día 20 se entregan, vamos a checar qué día se van a entregar específicamente, entonces todavía se está trabajando en eso, será para todo el personal del Ayuntamiento, todo el plantel, todos absolutamente, sindicalizados, también mandos medios, mandos superiores, todos reciben los vales de pavo”, significó.
Por otro lado y con respecto a denuncias de locatarios del Mercado Principal “Pedro Sainz de Baranda”, por los inspectores de que les están haciendo cobros innecesarios y los están hostigando, la alcaldesa dejó en claro que “nadie puede solicitarle a cualquier ciudadano que pague en efectivo directamente a ellos o que les dé el dinero ahí para hacer algún trámite, para hacer algún procedimiento del Ayuntamiento, absolutamente nada más en caja se debe de pagar cualquier recurso, cualquier peso”.
“Cualquier cosa que no sea de esta manera hay que denunciarla, porque créanme que de eso se trata, hay que ser transparentes y tratar que los ciudadanos entiendan, que es a través de cajas y todo con orden y responsabilidad”.
Desconoció si existen denuncias contra inspectores, sin embargo en caso de existir, “se hace una investigación, un procedimiento y ya se hace la sanción, a lo mejor un tiempo indeterminado queda inhabilitado, a lo mejor también puede ser suspendido permanentemente, depende de la denuncia se hace el procedimiento”.