A primera hora de este jueves, el abogado de los tres detenidos por los disturbios del pasado 1 de Diciembre, Miguel Méndez, dio a conocer que las fianzas de los jóvenes ya han sido pagadas por lo que se esperaba su liberación para esta noche.
“Ayer les dictaron la fianza por los 106 mil pesos, en el transcurso de la noche terminamos de pagar las pólizas de fianza, a las nueve de la mañana estaremos presentes con el juez para presentar las pólizas de estos tres muchachos para que puedan recobrar su libertad el día de hoy”, destacó.
Sin embargo, autoridades penitenciarias dieron a conocer que Demián Reyes, Ariel Flores y Óscar Espinosa quedaron libres este día alrededor de las 14:15 horas.
El abogado de los jóvenes no contaba con la pronta liberación de sus clientes pues de acuerdo a su experiencia, dado que a las 3:00PM es horario de visita en el reclusorio, por cuestiones de seguridad las liberaciones se suspenden y se reanudan pasadas las diez de la noche, afortunadamente para los detenidos, no fue así.
Los detenidos salieron por la muerta de aduanas del Reclusorio Norte, escoltados por el director del penal. Autoridades del Sistema Penitenciario confirmaron la liberación.