Tras el hallazgo de restos óseos en un río de Ecatepec, Estado de México, las autoridades gubernamentales se han negado en dar a conocer más detalles al respecto, incluso han asegurado que los restos no se han identificado si corresponden o no a seres humanos.
Se trata del hallazgo de entre 21 y 43 cuerpos en uno de los canales de aguas negras del municipio de Ecatepec, Estado de México hace varias semanas.
Ante el silencio por tan siniestro descubrimiento y nulo proceso de investigación, ha sido el diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Martínez, quien asegura tener algunos audios en su poder donde funcionarios de la actual administración pública confirma el hallazgo de por lo menos 21 cuerpos.
Por su parte la organización civil “Solidaridad por las Familias”, encabezado por David Mancera Figueroa también habló al respecto y dijo que han sido 46 cuerpos los encontrados en el rio de Los Remedios.
Aunque el número de cuerpos difiere entre estos dos posicionamientos, ambos han coincididos en que el gobierno de Eruviel Ávila no ha querido informar de los hechos.
Un par de horas después, el gobierno del Estado de México a través de un comunicado dijo que sí se han hallado restos óseos, pero serán identificados para saber de qué son.
“Se han localizado restos óseos cuyos orígenes serán determinados de manera científica, pues no se puede precisar si son de origen animal o humano, y que aún es más complejo precisar si se trata de un sólo cuerpo e incluso su género”, advierte la misiva.
Casi de forma inmediata, el perredista Octavio Martínez respondió en su cuenta de Twitter:
“Confirmado el hallazgo de 16 cuerpos sin vida del 1 de Junio al 30 de Septiembre. La Procuraduría obligada a hablar con la verdad”.