Elmer Pech Cu, tesorero del Ayuntamiento de Tenabo, aseguró que los ex trabajadores inconformes, no fueron despedidos como aseguran, pues lo que ocurrió es que “no se presentaron el día primero” de la actual administración e indicó no habrá peleas con ellos.
En breve entrevista en las instalaciones del Palacio Legislativo a donde acudió con la representación del alcalde Daniel Calán Canul, a la reunión con los diputados locales para ampliar la información sobre su propuesta de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2015, por poco más de 103 millones de pesos, prácticamente rodeado de ex trabajadores inconformes, quien con pancartas en mano exigían el pago correspondiente.
Indicó que la presente administración presentó una solicitud de amparo en contra de los laudos a favor de los ex trabajadores y que no habrá peleas con ellos y aunque dijo no tener mayor conocimiento del aspecto legal de este problema, señaló son 6 millones de pesos los que amparan los laudos en contra de la Comuna.
-No tengo solución ahorita. Lo vuelvo a repetir, el Ayuntamiento está en una instancia legal que por ley nos corresponde, tenemos que cuidar los intereses del municipio –manifestó y comentó que al inicio de esta administración se contrató a más personal, cuyo número dijo no tener y consideró lógico esta medida pues termina una administración.
-La nómina que paga el ayuntamiento mensual son 3 millones de pesos de 400 trabajadores, ya nos auditaron y no aparecen aviadores.
Sobre los ingresos para el próximo año, dijo registra un incremento de 6.4 por ciento de ingresos propios, recursos que dijo se canalizarán a la prestación de servicios públicos como recoja de basura y agua potable e invitó a los periodistas a visitar el municipio para que “vean el cambio que ha tenido” lo que los inconformes que lo rodeaban, desmintieron.