Ninguna controversia se debe de solucionar con violencia, con gritos sino ante las instancias legales correspondientes, manifestó Ramón González Flores, secretario general del Congreso del Estado, luego del zafarrancho entre ex trabajadores y trabajadores del Ayuntamiento de Tenabo, en la explanada del Palacio Legislativo de lo que informamos en nota aparte.
En conferencia de prensa, González Flores aseguró que el lunes pasado se reunió una comisión de diputados con los ex trabajadores, a quienes se les mostró el documento con el que se dio entrada a su petición y se les explicó que todo proceso legal lleva su tiempo. Además, señaló que los inconformes no sólo piden juicio político contra el edil de Tenabo, sino también juicio de procedencia y son dos cosas que aunque el Congreso tiene que verlas, llevan trámites diferentes.
Indicó que ante la actitud de los inconformes que pretendían retener en el inmueble al Tesorero de Tenabo, era una situación que no se podía permitir en el Palacio Legislativo pues aunque es la casa del pueblo, no es posible admitir esas acciones, por lo que les pidió salir del lugar.
Se disculpó por lo ocurrido aunque aclaró fue una situación ajena al Congreso del Estado. Dijo también que durante la reunión entre autoridades municipales de Tenabo con los diputados, seguramente se le pediría a éstas atender la demanda de los ex trabajadores para evitar mayores problemas.
“Vemos que ahora es común resolver cualquier cosa por medio de gritos y violencia y no debe ser así. El Congreso del Estado se pronuncia porque la violencia no debe ser el medio de resolver ningún asunto sino el diálogo primero y después la aplicación irrestricta de la ley”.
Afirmó, había las condiciones para la comparecencia del Tesorero de Tenabo, Elmer Pech Cu, lo que finalmente ocurrió.