Aunque hace unos días se dio a conocer que dentro de los argumentos de la defensa ante una demanda civil por un software utilizado por Apple para si iPod hace más de 10 años, se encontraba el testimonio del fallecido Steve Jobs, todo mundo dudó de que esto pudiera ser posible.
Y sí, Steve Jobs lo hizo de nuevo, sorprendió a todos en un tribunal federal presentando su testimonio grabado a poco más de tres años de su muerte.
Concretamente se trata de una demanda colectiva en la que se acusa a la firma de inflar los precios del iPod al enganchar a los amantes de la música para utilizar exclusivamente sus reproductores de marca Apple.
En el video que no ha sido difundido públicamente, se puede escuchar a Jobs con un aspecto demacrado y un tono suave haciendo una firme defensa del programa de Apple que bloqueaba la música de las compañías que competían con iTunes, la tienda de Apple.
El creador de Apple concluyó explicando que “las compañías grabadoras de música que no querían que sus canciones fueran pirateadas, por lo que recibiríamos correos electrónicos desagradables de los sellos discográficos constantemente”.
Su testimonial habría sido grabado solo seis meses antes de su muerte.
Al parecer, esta demanda vino originada por un software que impedía por entonces que la música que era descargada en iTunes fuera reproducida en dispositivos diferentes a los iPods de Apple.
La demanda, aunque originada hace ya más de tres años, no había llegado a juicio hasta ahora, y, evidentemente, Steve Jobs no pudo estar en el juicio debido a que falleció en el año 2011.