En una repentina conferencia de prensa en la que no se permitió cuestionamientos al titular de la Procuraduría General de la República, este domingo Jesús Murillo Karam, confirmó las más recientes noticias en torno al caso Iguala.
Pasado el medio día, el funcionario federal dijo a los medios de comunicación que la Universidad de Innsbruck confirmó que uno de las restos óseos encontrados cerca del basurero de Cocula pertenecen a uno de los normalistas identificado como Alexander Mora Venancio, tenia 19 años y pretendía ser maestro.
“Con base a los datos establecidos por la Universidad de Insbruck se determinó que dicha muestra corresponde a un varón, que es al menos, es un billón de veces más probable que se trate del hijo biológico de Ezequiel Mora Chávez, así como hermano biológico de Omar Mora Venancio y Hugo Mora Venancio, en comparación como los de cualquier otro individuo”, dijo.
El procurador dijo que dicha muestra corresponde a un varón “un billón de veces más probables hijo de Ezequiel Mora Chávez”.
Explicó que la muestra de los restos óseos fue sometida a un procedimiento de ADN nuclear utilizando una técnica especial.
Murillo Karam detalló que el perfil fue sometido a un procedimiento compartido entre la Universidad de Innsbruck y el equipo de los peritos argentinos, los cuales confirmaron la correspondencia de la muestra de ADN con los de los familiares del joven estudiante.
En este mismo sentido, dijo que hasta el momento van 80 personas detenidas, 40 de ellos entre policías y funcionarios públicos y que en los próximos días se desprenderán más ordenes de aprensión; “la investigación continua abierta”.