Un total de 823 peregrinos de diversos estados de la Península y de comunidades de Campeche han recibido alimentos por parte de la Sociedad Civil y esperan dar atención a más de 13 mil personas.
En entrevista, Carlos Durán encargado de ministrar alimentos, informó que de manera conjunta se han otorgado 12 consultas médicas a los peregrinos, por lo que además pidió la donación de analgésicos, desinflamantes, antigripales y medicinas diversas.
“Tenemos un puesto de cocina y preparación a la hora de los platos, bodegas de desechables y bodegas de víveres, cocinamos aquí pero hemos trabajado más porque la gente nos traiga las cosas preparadas, nos facilita, que si sándwiches, espaguetis, tamalitos, cosas que rindan y nos ayuden a trabajar de manera rápida, porque hemos multiplicado la cantidad al año pasado”, mencionó el encargado del campamento.
Detalló que del 30 de noviembre al 7 de diciembre han servido Mil 727 comidas, atendiendo a 127 grupos que se traduce en 823 peregrinos, sin embargo, a partir de este 8 de diciembre la cifra se triplicará.
Indicó que tan sólo en el año 2013 atendieron a 12 mil peregrinos, tomando en cuenta que los grupos fueron de 4 a 5 personas, pero en este año han recibido de 20 jóvenes por grupo, por lo que la cifra será mayor.