Exigiendo dejar de ser llamados disidentes, apicultores dirigidos por Carlos Huchín Cocom dijeron estar en espera de que José Luis Flores acepte el diálogo, los reconozca como socios y renuncie a la directiva la cual no le pertenece, en caso contrario no entregarán las instalaciones de Miel y Cera de Campeche, pese a las amenazas de desalojo.
En conferencia de prensa, los mieleros dejaron en claro que aún cuando les corten la energía eléctrica no entregarán las instalaciones pues es necesario que Flores González tenga en claro que no es socio y que los verdaderos apicultores quieren que la empresa social les provea ganancias a ellos y no a terceras personas, además dijeron que desconocen el motivo del préstamo de 12 millones de pesos, si Miel y Cera de Campeche puede hacer frente a sus gastos.
“Estamos en buen año y en buen ánimo para que la apicultura campechana crezca y las familias se beneficien, queremos hacer un buen trabajo como Dios manda, demostrar a los apicultores y a todas las autoridades que tenemos la capacidad de dirigir una organización con mucha capacidad. Muchos de los apoyos que hace llegar el gobernador a esta organización no les llega en manos de esos apicultores, si lo fuera así ellos estarían en otras circunstancias”, declaró.
Descartó que haya algún intento de diálogo tanto de Flores González como de autoridades estatales que iban a ser intermediarios y señalaron que hasta ahora esperan que las oficinas administrativas se las entreguen porque por su parte no habrá violencia, ni entrarán como ladrones a tomar algo que por ley les pertenece.
“Nosotros no hemos tenido la intención de abrir las oficinas, y si así fuera, los apicultores lo decidirán, estamos respetando nosotros todo lo que tenemos, pero esto al día de hoy, a través de esos compañeros que si quieren que esta organización trabaje y mantenga el prestigio a los niveles de comercialización pues que realmente se dé una solución. Al día de hoy no se me ha notificado de ninguna denuncia, si tengo una denuncia, solamente me entero a través de los medios, pero no he sido notificado”, declaró el líder disidente.