Tras la confirmación por parte de los laboratorios de Austria donde se realizaron las pruebas de ADN de los restos óseos encontrados hace algunas semanas cerca del basurero municipal de Cocula, Guerrero, una nueva sospecha ha surgido por parte de los peritos argentinos.
Y es que esta mañana, a través de un comunicado por parte del grupo especializado que sigue a la par las indagatorias forenses de la PGR, han confirmado lo que ya se hizo el fin de semana, que los restos perteneces a uno de los normalistas pero que cuando fueron halladas las muestras ellos no estuvieron presentes.
”El EAAF no estuvo presente en el momento en que buzos y peritos de PGR recuperaron dicha bolsa ni participó en el hallazgo de dicho fragmento”, señala el documento.
“El EAAF fue convocado por la PGR al lugar cuando ya se encontraba la bolsa de restos abierta y la muestra en cuestión ya se encontraba junto con otras sobre un área de limpieza. El EAAF desea señalar que esto no afecta la identificación pero considera que es importe aclarar que no fue testigo del hallazgo del fragmento que culminó en esta identificación”, enfatizaron.
Señaló que aunque no parezca, la identificación de estos restos fue muy rápida y esto se debió a que de todos los fragmentos hallados, las muestras de Alexander Mora se conservaban en mejor estado.