Dando prioridad a los temas que prevalecen en el ojo del huracán en nuestro país, el Presidente Enrique Peña Nieto, aprovechó los eventos previos ala Cumbre Iberoamericana que se celebra en Veracruz para expresar su más sentido pésame a los padres del normalista que fue identificado en los laboratorios de Austria a través de sus restos óseos.
En este sentido, el mandatario mexicano reiteró la información dada a conocer el domingo pasado por la PGR, confirmando la “lamentable muerte el joven Alexander Mora Venancio”.
Al clausurar el X Encuentro Empresarial Iberoamericano, el Ejecutivo federal reiteró su disposición de acompañar a las familias que pasan por este momento de dolor.
Peña Nieto se dirigió particularmente a los padres de Alexander Mora, a quienes expresó su solidaridad y más sentido pésame, al tiempo que reiteró el acompañamiento que la autoridad tendrá para quienes son víctimas de esta lamentable tragedia.
Recordó que la sociedad iberoamericana ha sido “muy solidaria con México ante los hechos ocurridos recientemente y los que el mundo ha conocido, ante la muy lamentable desaparición de jóvenes estudiantes en nuestro país”, en la región Iguala, Guerrero.
Acompañado por el rey de España, Felipe VI de Borbón, y del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, el presidente de la República agradeció las muestras de solidaridad con México.