Aunque mucho se han empeñado en negar la crisis actual que vive el Partido de la Revolución Democrática (PRD), de acuerdo a varias reuniones encabezadas por la dirigencia nacional del partido, pronto se pondrá en marcha la “operación cicatriz” con miras a la próxima jornada electoral.
De entrada, se ha adelantado que el Sol Azteca no entrará en contienda electoral en coalición con nadie en el Distrito Federal.
En reuniones en la Ciudad de México con liderazgos perredistas de todo el país, el dirigente del PRD, Carlos Navarrete, ha planteado la ruta crítica para los meses de diciembre de 2014 a junio de 2015, con el miras a las elecciones del próximo año, que contemplan la renovación de la Cámara de Diputados federal, así como ayuntamientos y Congresos locales de 17 estados de la República.
El principal punto de esta operación es dejar atrás los conflictos internos y unificar a la militancia perredista para trabajar en convencer al electorado para que apoye a los candidatos del PRD en el proceso electoral.
De acuerdo con Navarrete, a partir de enero “ya no hay que ver conflictos internos”, sino comenzar a trabajar para reconectarse con la población y recuperar la historia del PRD.
“En enero ya no debemos tener conflictos internos ni en comités municipales ni en comités estatales ni asuntos organizativos, no, sería un desperdicio”, sostuvo.
El plan de trabajo del sol azteca detalla que el 10 de enero lanzarán precandidatos, el 14 de febrero eligen a los candidatos para que en marzo sean registrados, mientras que abril y mayo entren de lleno a las campañas electorales.