Tras la publicación de los ocho acuerdos firmados entre las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y los estudiantes que mantienen el paro en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), en el Diario Oficial de la Federación y en la Gaceta Politécnica, las condiciones están puestas para la entrega del plantel.
De esta manera y de acuerdo con lo pactado, la entrega de las instalaciones donde se mantenido el paro se realizará este próximo viernes 12 de diciembre, y las clases se reanudarían hasta el primer lunes de 2015, todo este tiempo servirá para darle mantenimiento a las aulas.
En la ultima asamblea celebrada, los estudiantes están comprometidos a cumplir con lo pactado, pero se han mantenido firmes en su exigencia de la destitución de los directores y personal administrativo de 29 unidades académicas, a lo cual sumaron las peticiones de cada una de las escuelas politécnicas.
Este punto ocupó más de siete horas de la discusión, ya que cada uno de los representantes estudiantiles leyó un pliego petitorio.
Los estudiantes piden exigencias generales tales como la mejora de instalaciones, renovación del equipamiento, servicio de cafetería, eliminación de cuotas voluntarias para la inscripción, así como la garantía de no represalias por parte de las autoridades a los integrantes del movimiento.