Tras dejar en claro que el Ayuntamiento de Campeche no debe ni un sólo peso a los volqueteros de la CNOP y CTM, en lo que respecta a la administración 2012 – 2015, la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo resaltó que existe la voluntad por parte de las autoridades para llegar a un arreglo, pero también debe de existir en los volqueteros para construir consensos.
“Ambos grupos han tenido un millón 100 mil pesos de abono a deuda de administraciones anteriores, más el pago completo de los servicios que le han prestado a esta administración. Aquí los que tenemos que estar muy pendientes de eso son todos los ciudadanos, créanme que estamos siendo responsables, sensibles ante la necesidad, sabemos que son servicios prestados, hay interés de seguir trabajando con ellos y en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento”, declaró la alcaldesa.
Descartó que las cifras en cuanto a la deuda no cuadren con las organizaciones, “lo que no coincide es la deuda que nos entregaron por las otras administraciones, la deuda que se viene acumulando son cosas diferentes. Lo que se les ha pagado eso está documentado, esto lo podemos dar enseguida nosotros”.
“Lo que viene ya sería un proceso jurídico, si nosotros no lo tenemos en una entrega-recepción no lo tenemos soportado, si entra a un proceso y se comprueba lo otro pues también se va a aceptar, créanme que como lo he dicho siempre, en la mejor disposición de seguir trabajando con ellos y con cualquier grupo que se acerque al Ayuntamiento”, agregó.
Indicó que tocan puertas para conseguir recursos, “y lo vamos a continuar con ese trabajo, y ahí (Secretaría de Gobierno) siempre ha habido buena voluntad de apoyo, quiero decir que todo nuestro respeto al Gobierno del Estado porque en la medida también de las posibilidades nos han echado la mano en todo lo que ha estado a su alcance”.