CIUDAD DEL CARMEN.- Una vez que ha concluido la primera semana de temporada regular de la Liga Invernal Veracruzana, los jugadores y cuerpo técnico que en el verano pertenecen a los Delfines del Carmen, comienzan a lucir y han iniciado con el pie derecho su participación en la tercera liga más importante del país.
Los Gallos de Santa Rosa, equipo que dirige el coach de los Delfines, Roberto Pérez, están ubicados en el primer lugar del standing, con un récord de 4-2 en ganados y perdidos, mientras que los Tobis de Acayucan, dirigidos por Eddie Castro, se ubican en el quinto lugar, pero tan solo 1.0 juego por debajo del liderato.
En la jornada inaugural de la liga, Tobis y Gallos se vieron las caras, y los Gallos ganaron la serie 2-1. Con los Tobis de Acayucan además de Eddie Castro como mánager está José Ángel Chávez como coach de tercera base, misma función que tiene con los Delfines y Jesús Manuel Rivera, en primera base, además de Rubén Mateo, quien ha sido colocado en lista de jugadores protegidos, pues aún no reporta con el equipo de Acayucan.
Luego de una semana de temporada, Jesús Manuel Rivera batea .312 de porcentaje, tiene ya cuatro jits, dos de ellos dobletes y cinco carreras producidas y es el líder de empujadas del equipo junto con Christian Zazueta.
Con los Gallos, hay una buena cantidad de jugadores de los Delfines, además del cuerpo técnico que encabeza Roberto Pérez, están los coaches Emigdio López, Félix Fermín Jr. y Félix Tejeda, así como el batboy Daniel Amarillas. En lo que se refiere a jugadores, Rigberto Armenta y Roberto Valencia en el bateo y Jesús Roberto Ochoa, Leo Moreno, Román Rivas, Vanny Valenzuela y Sergio Sierra en el pitcheo.
Al día de hoy, Roberto Valencia es el mejor bateador de los Gallos de Santa Rosa, tiene porcentaje de .350 con siete jits, cinco sencillos, un doble y un cuadrangular, además de siete carreras producidas. En esta temporada de invierno, Rigoberto Armenta está regresando a su posición en el outfield y ya conectó su primer cuadrangular de la temporada, además tiene ya tres careras empujadas.
En el pitcheo, Vanny Valenzuela tuvo ya su primea apertura de la temporada, lanzó apenas tres entradas y un tercio, en donde permitió ocho jits y cuatro carreras, cargando con el revés. Un buen trabajo hizo Román Rivas, quien lanzó como abridor cinco entradas completas aceptando cinco jits y una carrera, que fue suficiente para que cargara con el revés.
En relevo, Leo Moreno ha trabajado dos y un tercio de innings en labor de relevo aceptando tres jits y una carrera para efectividad de 3.86 y Roberto Ochoa apenas ha lanzados dos tercios de inning sin aceptar carrera. Por su parte, Sergio Sierra ya relevó dos entradas y un tercio enfrentando a 10 bateadores y aceptando tan solo un jit con un ponche.
Con los campeones Brujos de San Andrés Tuxtla, Erubiel González ha trabajado en relevo cuatro entradas y dos tercios, ha permitido tres jits y regalado dos bases por bolas, con tres ponches y no ha aceptado carrera, con lo que su efectividad se mantiene en blanco.
La temporada de la Liga Invernal Veracruzana continúa en su segunda semana de acción y culmina en su calendario regular el próximo 8 de enero, avanzando a pléiof los primeros cuatro lugares del standing final, que definirán al campeón de la Temporada 2014-15; el campeón del circuito irá representando a Veracruz y a México a la Tercera Serie Latinoamericana de Béisbol Profesional que se efectuará en Panamá, del 26 de enero al 1 de febrero de 2015.