Todo parece indicar que los trabajos del consorcio HIGA son más comunes para el gabinete presidencial de lo que parece y es que después del gran escándalo que se vivió al revelarse una majestuosa mansión propiedad de la primera dama, Angélica Rivera, ahora también se ha descubierto una casa del secretario de Hacienda Luis Videgaray construido por el consorcio antes mencionado.
La casa fue dada conocer el jueves pasado por un diario internacional y este viernes el funcionario accedió a dar sus primeras declaraciones en las que dejó claro una sola cosa: sí está dispuesto a ser investigado pero no a venderla casa (tal como lo anunciara Angélica Rivera con su casa valuada en 86 millones de dólares).
“No venderé la casa de Malinalco, pues la compré en una operación legal y transparente; y es una parte muy importante del patrimonio mío, de mi esposa y de mis hijos”.
Entrevistado a nivel nacional, Luis Videgaray Caso explicó que la casa ubicada en Malinalco, Estado de México, la adquirió mucho antes de ser funcionario público, la compró al empresario Juan Francisco Hinojosa del grupo HIGA y ésta está incluida en su declaración patrimonial, razón por la que no ve mayor trascendencia al caso.
“Como servidor público, dijo, estoy más que dispuesto a ser investigado; es mi obligación y mi convicción”.
En este sentido, el funcionario rechazó que exista conflicto de intereses, pues el es titular de una dependencia que no entrega ni licita contratos, y se dijo consciente de que es un caso que despierta suspicacias, pero he actuado con legalidad y transparencia.