Ante los fuertes rumores de que la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo solicitará licencia para contender en las elecciones de 2015, el regidor priísta Juan Carlos González dijo: “ella no es indispensable en la Comuna” y si quiere perseguir una nueva aspiración que lo haga.
El también secretario general del Sindicato de los Tres Poderes, declaró que hasta el momento el Cabildo no conoce la propuesta de la alcaldesa para dejar el cargo, sin embargo dijo la comuna está preparada para salir a flote y concluir la administración sin la edil.
“El que gobierna no es una persona, es todo un Ayuntamiento, nadie es indispensable, las cosas tiene que seguir marchando, si ella declina por otra aspiración ya habrá alguien que ocupe ese lugar, el Ayuntamiento seguirá trabajando, nadie es indispensable”, respondió.
Del supuesto desvío de recursos por más de 26 millones de pesos, Juan Carlos González dijo que de ser cierto, los responsables serían aquellos que están al frente de las áreas operativas, al ser quienes manejan los recursos para la ejecución de los trabajos.
“Nosotros como Cabildo no estamos involucrados en esa situación, ahí las personas que tendrían algo que ver son las que manejan el dinero; al final de cuentas nosotros hemos estado trabajando, si hay obra y hay resultados”.
Por último, exhortó a sus compañeros regidores de oposición que de tener pruebas las den a conocer y que pongan la denuncia, para que así se castigue a quien resulte responsable, de lo contrario serían ellos los que perderían credibilidad al engañar a la población con falsa información.