La entrega del Premio Nacional de Derechos Humanos 2014 a Juan Manuel Estrada Juárez y la Mención Honorífica a Mayela García Ramírez, sirvieron de marco para que el Presidente Enrique Pela Nieto señalara que aun existen desafíos importantes en esta materia mismos que “no debemos ni vamos a ignorar”.
En el evento realizado en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario mexicano refrendó el compromiso del gobierno con el respeto y protección de Derechos Humanos y precisó que en dos años el gobierno de la República ha aceptado todas las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), mismas que se han reducido en un 60 por ciento en relación al 2012.
“A través del Programa Nacional de Derechos Humanos, estamos acelerando la capacitación de los servidores públicos en este tema fundamental “dijo el Presidente.
Peña Nieto entregó el galardón 2014 a Juan Manuel Estrada Juárez, presidente de la Fundación Find, asociación civil, dedicada desde 1999 a la localización de menores de edad robados y desaparecidos.
En tanto, Mayela García Ramírez, recibió una Mención Honorífica por su trabajo comprometido en defensa de los derechos de las mujeres.