Estamos a la espera de que el Juzgado Segundo de Distrito defina quién es el dirigente de la empresa de razón social “Miel y Cera de Campeche”, informó José Luis Flores González, tras concluir una reunión en la que apicultores definieron el precio con el cual comercializarán el kilo de miel en próximo año.
En conferencia de prensa, Flores González señaló que en esta ocasión, los apicultores decidieron el nuevo precio de temporada que será de 36 pesos el kilo de miel con hasta 20 grados de humedad, destacando que tan sólo en este 2014, la venta por kilo del producto fue de 33 pesos, lo que significa un incremento importante para el bolsillo de los socios.
“Abriremos con tres pesos más de lo que cerramos, que era de 33 pesos el kilo de miel y será el lunes cuando los diversos centros de acopio tengan los precios. Esto es lo que ven los apicultores, los logros que hemos obtenido y no los conflictos que se pueden crear”, indicó.
Aseguró que cuentan con 11 millones 700 mil dólares para la adquisición de entre 4 a 5 mil toneladas de miel.
Finalmente, precisó que esperan que el juez segundo defina el día 8 de enero de 2015 quién es el dirigente de Miel y Cera, “ellos hablan que son fundadores de esta empresa, pero tenemos años funcionando, tenemos que esperar y el señor Carlos Cocom debe de dejar que las autoridades determinen, espero que no se dé otro enfrentamiento, porque los apicultores tenemos la obligación de llevar por buen rumbo a esta empresa”.