Molestos ante la falta de respuesta por parte de la autoridades de la Secretaría de Educación, padres de familia de la Escuela Secundaria técnica número 1, dieron de plazo hasta el lunes para que haya una respuesta concreta ante la falta de docentes, en caso contrario tomarán las instalaciones de la dependencia.
Posterior a la reunión que sostuvieron con autoridades educativas, los paterfamilias lamentaron que el conflicto haya tenido que ser público para que las autoridades tomaran cartas en el asunto, pues aunque lo nieguen, desde el inicio del ciclo escolar, los 650 estudiantes no han tenido clases sobre todo de la asignatura de inglés.
“Hay alumnos de tercer grado que no tienen una o dos materias, qué pasaría con estos muchachos, terminarán el ciclo escolar arrastrando esas materias, eso no lo aceptarán. Habían dicho que Campeche está al 100 por ciento de cobertura en educación, aquí en la técnica desde que iniciaron las labores de clases y hasta el día de hoy, siete materias hacen falta, qué es lo que está pasando”, cuestionó el presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Ricardo Carballo.
Además informó que algunos padres ante la desesperación, han optado por cambiar a sus hijos de colegio, por lo que la advertencia es clara, “hemos esperado mucho tiempo dando oportunidad a solución pero ahora ya no”.