Tras recibir el Premio Nacional de Derechos Humanos 2014, Juan Manuel Estrada hizo fuertes declaraciones en contra de Rosa Verduzco Verduzco quien hace unos meses protagonizó un fuerte caso de crueldad al interior del albergue que operaba.
De acuerdo con Zamora quien fue galardonado por sus incansables trabajos para encontrar niños perdidos en diferentes circunstancias, “Mamá Rosa” habría abierto un nuevo albergue en su casa de Zamora Michoacán.
“Mañana presentaremos una nueva denuncia porque Mamá Rosa está activa, está de vuelta y no lo vamos permitir. Eso significa un reto. Ella está recibiendo gente en su casa de Zamora. Abrió otro albergue. Lo acabamos de descubrir; lo está haciendo sin permisos ni nada. Al parecer tiene ocho personas”, dijo en entrevista tras recibir el galardón CNDH 2014 en manos del presidente Peña Nieto.
Rosa Verduzco fue detenida el pasado 15 de junio cuando se descubrió que el albergue que manejaba, La Gran Familia”, tenía recluidos a más de 450 menores de edad y 138 adultos viviendo en condiciones infrahumanas y de esclavitud.
Aunque después de varios días, dadas sus condiciones de salud mental y edad fue considerada inimputable, la restringieron de operar cualquier otro albergue, sin embargo esto parece no ha cumplido.
“El albergue de ‘La Gran Familia’ ha sido y es un caso de injusticia que no debemos permitir, pido el apoyo al Gobierno Federal para que estas personas recuperen sus papeles porque los necesitan para trabajar”, dijo Estrada.