A través de un comunicado, el vicecoordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo Torres Cofiño a solicitado al titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray, explicar como obtuvo la casa de Malinalco en el Estado de México a través del grupo HIGA.
De acuerdo con el funcionario, las palabras de titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público más que ofrecer una aclaración a los mexicanos solo ha llenado de dudas el panorama, pues la compra de la casa de Angélica Rivera tampoco ha sido del todo aclarada.
“Lo que nos ha dicho hasta ahora no es suficiente y se tienen dudas muy fundadas sobre los ingresos que tuvo entre el tiempo que estuvo como Jefe de Campaña de Peña Nieto, la fecha en que adquirió la casa de Malinalco y su inicio como miembro del Gabinete Presidencial; las cuentas no le salen al Secretario de Hacienda y deja espacio a la sospecha”, agregó el legislador de Acción Nacional.
Torres Cofiño indicó que este tipo de conflicto de interés se tienen cada vez más en México porque el gobierno se ha negado a aprobar una reforma constitucional como la que ha estado proponiendo el Partido Acción Nacional, a través de la creación del Sistema Nacional Anticorrupción.
“El Secretario Videgaray y el resto de los funcionarios públicos tendrían que realizar su actividad de cara a la sociedad de manera transparente, solamente si contamos con un instrumento como el que en este momento está empujando el PAN en el Congreso de la Unión”, apuntó.