Luego de que el líder panista Ricardo Anaya Cortez anunciara tajantemente su o alianza con ningún partido político para elecciones federales, en especial con el PRD, el partido del sol azteca ha revirado y les ha contestado: ellos tampoco harían alianza con el PAN.
Tras una reunión en la sede nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el secretario de Acción Política Estratégica del partido, René Bejarano, argumentó que habrá coalición únicamente con institutos políticos de izquierda, con el objetivo de recuperar el perfil del partido y darle proyección para salir de la crisis en la que están sumergidos desde la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
“Lo hacemos para reposicionar a la izquierda, recuperar su perfil y su identidad, además de darle proyección para salir de la crisis”, dijo.
Por su parte, Mary Telma Guajardo, secretaria de Política de Alianzas del sol azteca, detalló que se realizaron una serie de valoraciones, la mayoría de ellas políticas, y avalaron ir a las urnas con candidatos propios. “La izquierda debe salir unida en el proceso electoral de 2015”, expresó.
En esta reunión, además de llamar a unir esfuerzos para unificar el frente perredista, la dirigencia nacional envío información a sus líderes en los estados para frenar cualquier tipo de negociaciones de alianzas con Acción Nacional.