Aunque Yucatán recibe cantidades millonarias por parte de Campeche para la atención de personas con VIH-SIDA, estos no reciben la atención que debe porque no existen los especialistas, denunció el presidente de la Asociación “Unidos por una Vida Digna”, Diego Cervera Balam.
Señaló que hace unos días, sostuvo una reunión con autoridades de la delegación Campeche y Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tanto de Campeche y Yucatán, y aunque existió el compromiso de sostener una respuesta a sus demandas, hasta el momento, no hay un acercamiento.
Precisó que en Campeche, la atención a personas con este padecimiento es pésima, y pese a los años de lucha para que el servicio mejore, este simplemente no ha cambiado y los pacientes están vulnerables.
“Los del IMSS tienen una limitante son segundo nivel, sólo tienen infectólogos, no tienen inmunólogos, que son necesarios para la atención de un paciente con VIH, lamentablemente parece que no importan y no prestan atención las autoridades”, declaró el presidente de la asociación.
Comentó que continuarán en la lucha para que las personas con este padecimiento reciban atención y sobretodo sus medicamentos, el cual es otro factor que ha peleado, pues las dosis no son entregadas completas a los pacientes.