El serpentinero carmelita Luis Miguel “Gato” Jiménez hizo historia en la Liga Estatal Campechana de Béisbol al lanzar Juego Perfecto, retiró en fila india a los 21 bateadores a los que se enfrentó y decoró su labor monticular con 15 ponches para blanquear 8×0 a los sotaneros Estudiantes del Cobach, en una jornada donde los Camaroneros del Carmen se llevaron los dos triunfos por la vía de la lechada, pues ganaron 11-0 el segundo encuentro realizado en el estadio “Leandro Domínguez”.
Fue la cuarta joya perfecta que se registra en el circuito estatal. Desde hace ocho temporadas no se lanzaba un Juego Perfecto, en la Liga Estatal Campechana. El partido comenzó a las 11:215 y concluyó a las 13:25, dos horas y 0 minutos duró el duelo.
“El Gato” Jiménez adornó su labor de siete episodios con 15 ponches y seis rodados. Fue tal su dominio que sólo permitió un batazo fuera del cuadro, un flai de Aldair Casanova al prado central para el primer out de la sexta entrada.
Perdió Gustavo Beltrán, quien tuvo relevo de Edward Quetz. Los umpires que sancionaron el histórico partido, detrás del plato el seybano Juan Solís Valencia, por primera el novato Pedro Flores Ruz y por la tercera Román Gómez Casanova.
Jiménez inició a tambor batiente y eliminó a sus primeros dos enemigos por la vía del ponche al abanicar a Miguel Estrella y dejar con la carabina al hombro a César Yah. Miguel Pérez rodó al camarero para entregar el tercer out.
La segunda entrada la sacó con ponche al cuarto bate Edward Quetz, rola de Wilberth García al campocorto y chocolate a Emmanuel Cahuich. En la tercera abanicó a Aldair Casanova, dominó a Juan Sarmiento con rodado a la inicial y engomó a Reynaldo Gómez. La cuarta la sacó con rodado de Miguel Estrella al canero, y ponches a César Yah y Miguel Pérez.
El dominio de Jiménez continuó en la quinta donde logró escón de ponches al abanicar a Edward Quetz, Wílberth García y Emmanuel Cahuich, el de éste tuvo que ser con la asistencia del receptor, que fue la situación más cerca que tuvieron los bateadores locales para romper el juego perfecto. La siguiente tanda la retiró en tres con elevado de Aldair Casanova al central, el +único batazo que fue a los jardines, y chocolates a Juan Sarmiento y Elliot Pérez.
Jiménez completó la hazaña en la fatídica al abanicar por segunda vez en el duelo a Estrella, por tercera ocasión a César Yah y el out 21 fue una rola de Miguel Pérez al camarero para lograr que los 21 bateadores que enfrentó en el juego fueran out de manera consecutiva.
Camaroneros timbró par de ocasiones en el segundo inning, con doble de Rogelio Cobos, single de Guadalupe Castro, quien se estafó la intermedia, avanzó con wildpitch a la antesala y anotó con bola ocupada de Sergio Pérez. En la siguiente armaron rally de cuatro con doble productor de dos de Castro y sencillo de César Herrera.
Los isleños añadieron sus últimas dos carreras en la cuarta, cuando Francisco Rivera, Cobos y Castro reventaron dobles espalda con espalda, los dos los dos últimos productores.
El segundo compromiso también se lo llevaron los Camaroneros al son de blanqueada de 11 por 0, con serpentina de cinco imparables de Ildefonso Herrera, quien cubrió todo el camino. La derrota fue para Francisco Gómez, con relevos de Miguel Estrella y César Yah.