A tan solo unas horas de que se cumpliera con el vencimiento de los primeros 40 días de arraigo a los que se encuentra sometida la esposa del ex edil de Iguala, María de los Ángeles Pineda, un juez federal autorizó la ampliación del arraigo por 20 días más.
De esta manera y de acuerdo con autoridades ministeriales, Pineda Villa seguirá internada en el Centro Nacional de Arraigos por 20 días más, y será durante la primera semana enero cuando se tendrá que definir sus situación jurídica ante los señalamientos en su contra por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
La ampliación del arraigo, fue a petición de la Procuraduría General de la República (PGR).
Estos 20 días servirían para sugerir a la detenida que hable a cerca de lo ocurrido el pasado 26 de septiembre en Iguala, pues es ella, junto con su esposo, los señalados de ser los autores intelectuales de los ataques contra normalistas. Hasta el momento, Pineda no ha querido hablar.
Este lunes era el último día del arraigo que un juez federal ordenó en contra de María de los Ángeles Pineda Villa por lo hechos, pero ella se ha mantenido firme en su inocencia yno reconoció su culpabilidad en ningún momento.