Como recordará, el pasado mes de junio, 22 personas que se encontraban en el interior de una bodega en Cuadrilla Nueva, comunidad San Pedro Limón, municipio de Tlatlaya, Estado de México, perdieron trágicamente la vida, desde entonces las investigaciones han continuado y hoy, un nuevo capitulo se escribe.
El Juzgado 4 de Distrito de Procesos Penales Federales decidió desistir la causa penal contra dos mujeres por estos hechos por lo que ordenó su inmediata libertad. Durante la audiencia final, el agente del Ministerio Público de la Federación presentó conclusiones no acusatorias en favor de ambas personas, que fueron ratificadas en la propia diligencia.
En términos del Artículo 298 del Código Federal de Procedimientos Penales, se decretó la suspensión del proceso penal 58/2014 que se les instruyó por los delitos de acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos para arma de fuego del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Las dos mujeres estuvieron presentes en los hechos ocurridos en junio de 2014 donde presuntamente militares ejecutaron a 22 civiles en Tlatlaya en medio de un enfrentamiento, las victimas se presumen eran delincuentes.