Aunque la Secretaría de Educación cumplió con enviar maestros a la Escuela Secundaria Técnica Núm. 1, los padres de familia se dicen en desacuerdo, pues los docentes no reúnen el perfil necesario para estar frente a grupo.
De acuerdo a lo señalado por la sociedad de padres de familia, de los 4 maestros que faltaban, tres ya se encuentran dando clase, faltando únicamente el docente de Historia.
“El día de hoy se cumplió el plazo de que íbamos a estar al 100 por ciento cubriendo las materias y no ha sido así. Por boca de algunos alumnos nos enteramos de que el maestro de Contabilidad, dijo que es su primera vez que está frente a los alumnos; qué maestros nos mandó la autoridad, donde está su perfil será que tenga o es por medio de palancas o el compadrazgo para llenar espacios”, declaró Ricardo Carballo, presidente de la sociedad de Padres de Familia.
Mencionó que los 250 padres de familia, se encuentran insatisfechos por la decisión de la Secretaría de Educación de enviar maestros no aptos, sin embargo, no dudan en tomar la escuela en caso de que los docentes no cumplan con las expectativas.
“A los muchachitos de tercero los están arrastrando, si nos presentan a un maestro que no tiene el perfil y que no ha estado frente a los alumnos que calificación le pueden poner a nuestros hijos”, dijo el padre de familia.
Ante este conflicto, las autoridades educativas acudieron al colegio a supervisar a los docentes y ahí aseguraron que ante la rigidez de las nuevas contrataciones, el proceso ha sido un poco lento, pero poco a poco se están solventando los problemas, lo importante es recuperar el ciclo.