Debido a la falta de avances en materia de infraestructura y apoyos en el poblado de Chiná, se manifiestan habitantes de esta zona en los bajos del palacio municipal.
Con pancartas en mano, los inconformes se pronunciaron en contra del millonario endeudamiento de la Comuna y exigieron cuentas claras a las autoridades.
Y es que de acuerdo a uno de los líderes, Renato Noh Tamayo, desde el inicio de este trienio el olvido y desinterés es visible de parte de las autoridades municipales, por lo que se dijeron inconformes respecto a los adeudos municipales que alcanzan los casi 300 millones pesos.
Así mismo, acusaron a la actual alcaldesa de no responder a los intereses de la población y es que en las 37 comunidades del municipio ocurre la misma situación, especialmente en este año electoral, que, según Noh Tamayo, es más importante para las autoridades del municipio.
“Están viendo que están utilizando dos grupos, los Corderistas y los de Josefina Vázquez Mota y que según no atienden si no eres del grupo por que están en proceso electoral, pero los ciudadanos no somos culpables que existan esos grupos de choque, más bien estamos pidiendo que las demandas públicas se cumplan y sólo eso a favor de la sociedad”, dijo.
Finalmente, Noh Tamayo, declaró que no es válido que el ex alcalde, Carlos Rosado Ruelas, haya dejado endeudada a la Comuna, así como obras sin terminar en la comunidad de Chiná, carreteras en pésimo servicio y aunado a ello la carencia de alumbrado público.