Luego de denunciar el presunto desvío de más de 26 millones de pesos por parte del Ayuntamiento de Campeche, los regidores de oposición aún no interponen denuncia en contra de la Comuna, pues dicen, les otorgarán el derecho a réplica y llaman a la tesorera a comparecer.
Lo anterior lo dio a conocer la regidora del PRD, Guillermina Arceo, quien abundó que la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo se muestra dispuesta a comparecer, sin embargo, no hay fecha para esta acción, toda vez que la Ley Orgánica estipula se requiere el 51% de los cabildantes para solicitar la rendición de cuentas extraordinaria.
“Ya se hizo la solicitud de que comparezca la tesorera, la alcaldesa tiene disposición, dicen no tiene temor; si nos explican qué pasó nosotros podremos decir públicamente que no hay nada qué denunciar, no se puede poner la denuncia aún, ellos tienen derecho a réplica”, comentó.
De su repentino arrepentimiento para ser ella la candidata de su partido a ocupar la alcaldía de Campeche, dejó ver es la militancia que no comparte su aspiración, por lo que se retractó anunciando terminará los 3 años de la regiduría que hoy ostenta.
“Hay llamadas de atención de los afiliados y militantes, tengo que reconsiderarlo, hasta el momento estamos en los tiempos, pero sigo en mi postura de terminar la regiduría, si los militantes y mi partido dicen otra cosa pues aún estamos en los tiempos para hacer algo”, comentó.