Tras precisar que no descarta que la manifestación del locatario Pedro Javier Carrillo se trate de un fuego amigo entre priístas, la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, destacó que su compromiso es seguir trabajando con las mismas ganas “y sin voltear atrás, no podemos detenernos, no podemos estar distrayendo la atención en cosas que, yo creo, que lo importante ahorita es tanta obra”.
“Se le ha atendido (manifestante Pedro Javier), las veces que él ha solicitado que se le escuche se le ha escuchado. Él tiene dos puestos actualmente en el mercado, uno en la ex bloquera y otro en “la tórtola”. Él solicita que uno de esos puestos, el que tiene en la ex bloquera, lo quiere llevar también al mercado para que esté junto a ese segundo puesto”, declaró la edil.
Ante ello, dijo no hay cabida dentro del mercado, “tenemos alguna opción o posibilidad de espacio en el mercado, pues la gente que ha estado solicitando se le irá considerando en el orden en el que se ha solicitado”.
Mencionó que el manifestante ha cambiado de versión, porque primero solicitó un tercer puesto y luego una reubicación, “no estamos en contra, yo siempre lo he dicho, todo mundo quisiera estar ahí, ustedes lo saben, mucha gente ha solicitado tener un mejor espacio sobretodo en el mercado, hay gente que tiene locales por mucho tiempo, hay que respetar a la gente que ya tiene sus locales, no podemos llegar y sacar a alguien”.
Detalló que aun cuando intenten afectar su imagen como funcionaria pública, respetará todas las manifestaciones, “nuestro trabajo, nuestra responsabilidad en el Ayuntamiento es escucharles, es atenderles, respetamos el trabajo de cualquier ciudadano en el Municipio de Campeche”.