No es broma, el cuerpo de seguridad de la ciudad de Brasilia creyó que un castigo ejemplar para unos ladrones de teléfonos celulares sería que ellos mismos grabaran un mensaje para desear una “feliz navidad y prospero año nuevo” a los demás compañeros.
Con lo que no contaban es que este video cayera en manos dispuestas a compartir este mensaje de armonía con el mundo y rápidamente el material se volviera viral.
La grabación se presume fue realizada por un oficial, por lo que ya se investiga de quien pudo tratarse para emprender acciones administrativas.
La grabación inicia con uno de los tres detenidos sonriendo y pidiendo permiso para hablar.
“Buenas tardes, gente. Soy Lucas Francisco Lima, fui detenido por el grupo táctico del Sargento Amado y sólo para decirles que admiro el trabajo del grupo. Y les quiero desear un próspero Año Nuevo a los policías de Formosa”, dice uno de los presuntos delincuentes.
La grabación continúa con los otros dos jóvenes sumándose a la felicitación navideña policiaca. Cuando el camarógrafo pregunta cómo es la policía de Brasilia, uno de ellos responde “es gente tranquila, buenas personas”.
La policía de Brasilia informó que el hecho ocurrió en el estado de Goias, una entidad cercana a la capital brasileña y que uno de los padres de los jóvenes que aparecen en el video dijo que su hijo fue detenido junto con otro amigo por robar un celular.