En las primeras horas del pasado miércoles, se dio a conocer el secuestro de un diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), representante de Morelos, se trata de David Martínez Martínez, y aunque no se dieron a conocer los detalles de su liberación, éste ya se encuentra con su familia.
Fue el gobernador de Morelos, Graco Ramírez quien dio a conocer su liberación a través de su cuenta oficial de Twitter. “Con gran emoción ver a un gran compañero de causas y lucha Reconocimiento UECS/MU y Policía Federal”, publicó en su red social el mandatario estatal.
Con gran emoción ver a un gran compañero de causas y lucha Reconocimiento UECS/MU y Policía Federal #Morelos pic.twitter.com/c1pzUeiaFt
— Graco Ramírez (@gracoramirez) diciembre 18, 2014
La liberación del legislador se dio la madrugada de este jueves, durante un operativo de rescate donde 10 personas fueron detenidas.
Más tarde, este jueves, el secretario de gobierno de Morelos, detalló en conferencia de prensa que los detenidos son ocho hombres y dos mujeres, de los cuales, uno de ellos resultó lesionado durante el tiroteo que se registró.
Dijo que durante el operativo de esta mañana, fueron intervenidas dos casas de seguridad del grupo delictivo “Guerreros Unidos”, a quienes se les aseguró un arma corta y una camioneta con placas del estado de Morelos.
Martínez Martínez fue privado de su libertad la mañana del miércoles cuando salía de su hogar ubicado en la colonia Pueblo Viejo del municipio de Temixco, Morelos, donde sujetos desconocidos lo obligaron a subir a una camioneta.
El líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, celebró su liberación a través de redes sociales.