Este viernes, el Ayuntamiento de Campeche llevará a cabo su sesión ordinaria de cabildo, la última de este año, sin embargo, las expectativas se concentran en una sola posibilidad, la probable petición por parte de la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo, de pedir licencia para contender por un puesto de elección popular en el próximo proceso electoral.
Aunque hasta ahora se desconoce los puntos a tratar en esta sesión de cabildantes, los rumores entre los pasillos de la Comuna no se han hecho esperar y hay quienes aseguran que la primera regidora, ya se prepara para ocupar la vacante antes de que el alcalde suplente, tome protesta.
Sin embargo, la alcaldesa, asegura que nada está definido, aunque reconoció que está a expensas de lo que su partido decida.
“Créanme que yo lo voy a declarar en su momento, quiero comentar que seguimos trabajando con el mismo entusiasmo, con las mismas ganas como el primer día. Nos debemos a un partido y en ese sentido tenemos que tener una alta responsabilidad, pero antes que nada un compromiso con el trabajo que estamos haciendo en el Ayuntamiento”, declaró la edil.
Dijo desconocer el tiempo que tienen los funcionarios públicos para solicitar licencia a su cargo, “en su momento se dará información correspondiente”.