Ahora sí, dile adiós al cobro de larga distancia nacional y es que este viernes el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó las disposiciones a las que estarán sujetos los concesionarios, permisionarios y autorizados para garantizar el no cobro de este servicio.
A través de un comunicado, se dio a conocer esta ratificación realizada en una sesión extraordinaria del pleno del IFT, así, será a partir del primer minuto del 1 de enero del 2015 cuando todas las llamadas que se hagan dentro del territorio nacional, deberán ser cobradas como llamadas locales.
De esta manera, las tarifas al usuario para las llamadas con prefijo 01 y 02 deberán ser las mismas que aquellas para llamadas que se marquen con siete, ocho o, en su caso, 10 dígitos directamente.
Además, con el fin de garantizar que no existan cargos de larga distancia a los usuarios que marquen a celulares en todo el país, las tarifas al usuario final con prefijo 045 serán las mismas que se apliquen a las llamadas con prefijo 044.
NO TE DEJES ENGAÑAR
El IFT también precisa que los concesionarios, autorizados o permisionarios que modifiquen las condiciones originalmente contratadas con motivo de la eliminación de los cobros por llamadas de larga distancia nacional, deberán informar a sus usuarios de dichos cambios en términos de lo dispuesto en el artículo 191 fracción VIII de la Ley, es decir, no solo aplicarte cargos “de la noche a la mañana.
Con la eliminación del pago de larga distancia, se estima que los mexicanos tengan un ahorro directo de 19 mil millones de pesos anuales aproximadamente.