El presidente de la agrupación Resurgimiento filial del PRI, José Adán Castillo Richard, asegura que el senador Raúl Pozos Lanz no será el candidato a gobernador por su partido por romper con la línea de la unidad al realizar actividades de manera individual, como su informe y reuniones con sector privado.
“El partido ha trabajado en bien de la unión, pero mucha gente por intereses personales ha jalado agua para su molino es una cosa muy diferente, inclusive tenemos a Raúl Pozos Lanz que se desaliñó completamente, pero eso tiene su consecuencia, tiene su castigo y más que nada es una persona que no comulga con los ideales del partido”, explicó.
Recordó que en el proceso pasado para la elección de gobernador, fue esta misma organización quien adelantó sería Fernando Ortega el candidato; hoy aseguran no será Pozos por sus desplantes, ni Renato Sales por su falta de experiencia política.
“Renato es muy buena persona, pero sobre todo es un buen funcionario, Renato Sales merece respeto pero en lo político lo rebasarían, no tiene carrera política, además él trabajó para el PRD; no tenemos por qué ocultar nada, el único que puede continuar con los trabajos es Alejandro Moreno, abanderado por nuestro partido”, agregó.
Pese a sus comentarios, dijo será este próximo sábado cuando sesione el Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional y dé a conocer a su candidato de unidad para contender al cargo de gobernador en el proceso electoral 2015.