Tras ser acusado de incapaz para estar frente al Instituto Tecnológico de Campeche, José Luis Herrera Martínez, aseguró que se trata de la inconformidad de un solo grupo de docentes y no es el sentir de todos los integrantes de la sección sindical, por lo que les exigió comprobar sus acusaciones.
En entrevista, Herrera Martínez, dejo en claro que si fuera una persona incapaz para dirigir el colegio, no habría sido nombrado, por lo que la queja de 15 docentes no puede ser considerada como generalizada.
“Son algunos docentes que no rebasan la cantidad de 15, es con quienes se hizo esta manifestación, estamos cerrando el semestre de manera normal, estas personas que estaban haciendo sus planteamientos tendrán que comprobar lo que dicen, hay que sujetarse a la ley y si hasta ahora sólo hablan y no comprueban pues que mal”, declaró el director.
Precisó que personal del Tecnológico Nacional de México visitó el plantel para realizar evaluaciones en las que se tomó en cuenta la opinión de alumnos, personal docente y administrativo, y serán los resultados que determinen su estadía al frente de la institución.
“Conforme lo marca la secretaría de educación pública, se trata de cumplir metas, se trata de trabajar, el pueblo de México eso es lo que está exigiendo sobretodo en la península que hay tanto rezago. Eso es un llamado a los compañeros”, sentenció el director.
En cuanto a los señalamientos de la construcción de la biblioteca virtual que no ha registrado avances, reconoció que quedó en obra negra por falta de recursos, que la anterior directora dejó como un pendiente y que hasta ahora no recibe el fondo para concluirla.