En el convivio decembrino de la Asociación Civil Fuerza Social Activa y su dirigente fundador Fernando Sadek Abad, se convirtió en una fiesta de respaldo y apoyo para que éste sea el próximo candidato del PRI a la alcaldía de Campeche para las elecciones del 2015.
Fuerza Social Activa (FSA) surgió 15 años atrás, sus integrantes eligieron como líder moral al hoy secretario de Pesca del Estado, Fernando Sadek, mismo que fue invitado de honor. Representantes de cada una de las agrupaciones que conforman esta asociación civil reconocieron en Sadek Abad al sucesor de Ana Martha Escalante Castillo, dando muestras de apoyo y refirieron que para este trienio Campeche necesita un cambio verdadero.
“En este día nos encontramos entre amigos, no somos acarreados, nos encontramos aquí por nuestra propia voluntad, nadie nos está comprando nuestra conciencia, la dignidad de esta asociación civil no se vende, Fernando ha demostrado con su trabajo cómo se debe ganar y cómo la sociedad puede creer en un gran hombre”.
“Te apoyamos y vas a ganar, con la fuerza de los campechanos vas a ganar porque necesitamos un presidente municipal que tenga corazón, siempre ha demostrado compromiso con nosotros, no podemos esperar menos de usted”, apoyaban.
Por su lado, Sadek Abad se dijo sorprendido del destape: “Nos invitaron para brindar con ustedes como cada año, no esperaba esto y menos esperaba que tanta gente se encontrara aquí reunida, yo les agradezco mucho y sí, sí vamos pero con responsabilidad, tenemos que respetar los tiempos y a nuestro partido también, pero desde luego tengo ese compromiso de servirle a Campeche”, comentó.
Se dijo listo, “pero hay que esperar los tiempos y las formas del partido, aquí recibimos muestras de apoyo pero hay que esperar, si así se dan las circunstancias estamos más que dispuestos a enfrentar esos nuevos retos, ir hacia a delante y trabajar por los campechanos, con esta muestra de confianza nos compromete más”, agregó.
Concluyó en que respetará la decisión que su partido tome, si decide o no lanzarlo como candidato a la alcaldía, asegurándole a esta agrupación su trabajo permanente desde cualquier trinchera.