Enfurecidos porque ni el Ayuntamiento de Campeche, ni la Dirección de Protección Civil, les han entregado los permisos para la venta de pirotecnia solicitados desde hace un mes, vendedores se manifestaron en Palacio de Gobierno, para buscar una solución a su problema.
“Carlos Moreno ayer insultó a una compañera, la trató mal, la humilla y le dijo que su parecer era eso y que no se responsabilizaba de nada. Lo que es lo contrario, el gobernador por él siempre nos han apoyado, los del palacio”, dijo una de las vendedoras.
“El municipio no expidió el oficio para que nos diera el permiso, las autoridades son cerradas por completo para darnos el apoyo. Yo siento que es la falta de preparación de los funcionarios públicos sobre todo del director de Protección Civil, René Cohuó”, dijo Jorge Alberto Tuz, Representante de Vendedores de Pirotecnia.
Los 65 vendedores debieron instalarse desde hace dos días, de acuerdo a años anteriores, los permisos de venta se entregan para dos periodos, del 22 al 24 de diciembre y del 29 al 31 de diciembre, sin embargo, el retraso ha provocado pérdidas de hasta 4 mil pesos.
Respetando los lineamientos de venta como es tener un extinguidor y estar a una buena distancia, los vendedores de pirotecnia quedaron formalmente instalados desde este martes, sin embargo, ni protección civil, ni los bomberos llegaron a vigilar que el área tenga las adecuaciones, por lo que los comerciantes responsabilizaron a las autoridades en caso de que algo ocurra.