Luego de que la búsqueda del avión AirAsia fuera suspendido el domingo por las autoridades ante la falta de luz, hoy un nuevo comunicado agoniza las esperanzas de los familiares por recuperar a sus seres queridos y es que de acuerdo con la aerolínea, los restos de la nave podrían estar en el fondo del mar.
“Terminamos la búsqueda a las 5:30 PM (10:30 GMT) porque se estaba haciendo de noche. El tiempo no era muy bueno y se estaba nublando mucho”, declaró a la AFP el responsable del Ministerio indonesio de Transporte Hadi Mustofa.
De acuerdo con la información proporcionada por AirAsia, el avión despegó con 155 pasajeros y siete miembros de la tripulación, entre los cuales se encuentran dos pilotos, cuatro auxiliares de vuelo y un ingeniero.
Asimismo se informó que hay 138 adultos, 16 niños y un bebé. En cuanto a la nacionalidad de los pasajeros, 156 son originarios de Indonesia, tres de Corea del Sur, uno de Francia, uno de Malasia y uno de Singapur.
“AirAsia Indonesia lamenta tener que confirmar que el vuelo QZ8501 de Surabaya a Singapur perdió contacto con el control del tráfico aéreo a las 07: 24 horas de esta mañana”, dijo la aerolínea en un primer anuncio a los medios de comunicación.
El avión en cuestión, es un Airbus A320-200 con el número de registro PK-AXC, del cual no se sabe nada desde el 27 de diciembre pasado.