Ninon Sevilla, una de las principales actrices de la Época de Oro del cine mexicano, solo despertó al Año Nuevo para despedirse de él y es que la tarde del 1 de enero de 2015, la rumbera de 85 años murió en un hospital de la capital del país.
Aunque la noticia rápidamente fue divulgada, fue su hijo, Genaro Lozano confirmó que quien personificara por primera vez a la “Aventurera”, habría fallecido a causa de un paro cardiaco a las 16:40 horas. “Ya está con la Virgencita de Guadalupe” escribió en un comunicado.
“Mi mamá era guadalupana de hueso colorado, ya está con ella”, expresó con gran nostalgia Lozano, quien a lo largo de estos días no se apartó de Sevilla más que para lo necesario.
Sin ofrecer mayores detalles, el músico agradeció a los seguidores de la actriz, así como a los familiares y amigos que estuvieron al tanto de la salud de su madre, y sólo precisó que lo siguiente por hacer eran los trámites necesarios para su funeral, aunque no ofreció información del lugar en el que fueron velados sus restos.