Con una inversión de 69 millones de pesos, el programa “Escuelas de Excelencia para Abatir el Rezago Educativo” cerró el 2014, beneficiando a 166 planteles en todo el Estado, informó el secretario de Educación, José Martín Farías Maldonado, tras señalar que se implementó por primera vez, como parte de la reforma educativa.
En entrevista, el secretario de Educación indicó que este programa permitió emprender acciones que contribuyan a la disminución del rezago en las condiciones físicas de las escuelas públicas de Educación Básica y al fortalecimiento de la autonomía.
“Atendimos a las escuelas primarias con un alto o muy alto rezago educativo, de acuerdo al resultado que arrojó el Censo de Escuelas, Maestro y Alumnos de Educación Básica (CEMABE) realizado en el ciclo escolar pasado”, declaró el funcionario estatal.
Precisó que partir de la identificación de las carencias en las escuelas, este programa, impulsado por el Gobierno Federal pretende mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento, con el monto fijado para dicho programa se beneficiaron a 12 mil 448 alumnos de 166 planteles de toda la geografía estatal.
Finalmente, subrayó que de estas 166 escuelas que se incluyeron 119, son atendidas por la coordinación de la Secretaría de Educación (Seduc) y las 47 restantes son atendidas por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).